La franquicia CARL`S JR en España, el nuevo líder de la hamburguesa
La franquicia Carl’s Jr ha llegado a España para quedarse y triunfar, el motivo es que la firma líder de la hamburguesa en California ha encajado como anillo al dedo en los nuevos hábitos de consumo actuales.
Una mezcla entre la grata experiencia de una decoración muy atractiva, la calidad de su carne 100% Angus y un servicio que otorga un plus sobre el autoservicio del fast food al que estábamos acostumbrados tienen la culpa de este éxito que hace temblar a las, hasta ahora reinas en solitario, Burger King y McDonald.
Carl’s Jr, desde 1941 hasta hoy
Hace muy poco Carl´s Jr ha cumplido su 80 aniversario. Su historia parece sacada de una superproducción de Hollywood ya que es todo un ejemplo del típico sueño americano.
Desde la pareja que comenzó con un carrito de perritos calientes endeudándose hasta las cejas para sobrevivir, hasta los 4.000 restaurantes y la presencia en 43 países alrededor del globo que la firma tiene en la actualidad.
La franquicia Carl’s Jr en España
Avanza Food ha sido la empresa que ha adquirido los derechos para expandir la franquicia Carl’s Jr en España desde 2017.
A la fecha en la que estoy escribiendo este artículo la franquicia californiana de hamburguesas Angus a la parrilla tiene más de 30 establecimientos en nuestro país con un montón de nuevas aperturas previstas.
Pero lo más importante es la gran acogida que franquicia Carl’s Jr tiene entre el público español.
En unas encuestas realizadas entre el público objetivo de las hamburgueserías en España salieron interesantes resultados que nos vienen a indicar por qué Carl’s Jr va camino de liderar el mercado.
Como vemos en las gráficas, Carl’s Jr apuesta por la calidad, el tamaño de sus hamburguesas y la innovación. Factores estos que parecen haber sido entendidos por el público español que se lo agradece recomendando el concepto en su entorno, en un 99% de los casos.
¿Cuánto cuesta montar una hamburguesería Carl’s Jr?
La marca tiene tres formatos de instalación:
Urbano, para locales a pie de calle
Centro comercial, diseñados expresamente para este formato
Free standing, que actúa como una construcción prefabricada la cual cuenta con la opción de Drive Trough (o pedido sin bajarse del vehículo).
Dependiendo de cada modelo la inversión varía considerablemente ya que, según nos indica la compañía, el desembolso inicial para montar una franquicia de Carl’s Jr va desde los 600.000 euros de la tipología calle a los 950.000 euros de un Free Standing.
Claro que las probabilidades de facturación/rentabilidad mejoran en la misma proporción, es decir, cuanto mayor es la inversión más rentabilidad se obtiene y antes se recupera la misma.
Otros datos a tener en cuenta para montar una franquicia Carl’s Jr
Finalmente, si te estas planteando la inversión en este negocio de éxito debes saber que los contratos de franquicia duran 20 años y hay que demostrar a la compañía que se cuenta con unos 300.000 euros de recursos propios, así como una capacidad de endeudamiento equivalente al resto de la inversión necesaria en cada una de las modalidades.