Saltar al contenido

MERCADO de franquicias

¿Estás buscando invertir en un negocio rentable?

MERCADO DE FRANQUICIAS te ofrece consejos y consideraciones clave para tomar en cuenta al elegir una franquicia y establecerla de manera exitosa

Aprenderás sobre el proceso de investigación y selección de una franquicia, cómo calcular el presupuesto y el potencial de ganancias, y cómo establecer y operar tu franquicia de manera eficiente.

¡Con esta guía, podrás tomar decisiones informadas y estar en el camino hacia el éxito empresarial!

¡Salta a la oportunidad de invertir en una franquicia de camas elásticas!
MONTAR UN PARQUE DE TRAMPOLINES

¿Por qué una franquicia de camas elásticas es una inversión inteligente?

Servicios de Consultoría de franquicias
Servicios de Consultoría de franquicias

Servicios de consultoría de franquicias para empresas que deseen franquiciar su negocio.

AMAZONIA ACAI- franquicia de BOWLS de Acai
AMAZONIA AÇAÍ

Por fin una franquicia de Bowls de acai llega a España. Descubre este interesante modelo de negocio.

¿Es rentable una lavandería autoservicio?
CLEAN MASTER

En esta entrada conocerás la rentabilidad de una lavandería autoservicio de forma completa y sin tapujos. Además de otra información relevante sobre este tipo de negocios.

Abrir una tienda de PRODUCTOS A GRANEL. ¿Es rentable?
UN MUNDO A GRANEL

Analizamos el sector en este artículo para conocer el recorrido que tiene como oportunidad de negocio,

Montar una franquicia de 100 MONTADITOS. Información y datos.
FRANQUICIA 100 MONTADITOS

Datos, relevantes y principales cifras de negocio de la franquicia 100 MONTADITOS.

Franquicia Anubis Coctelería and Coffee
ANUBIS COCTELERÍAS

Abrir una Coctelería de Cachimbas y tener éxito necesita que una serie de factores se alineen. Te damos algunas claves de un caso de Éxito: Anubis Coctelería.

previous arrow
next arrow

El mercado de las franquicias

El mercado de franquicias es un sector en constante crecimiento en todo el mundo.

Según la International Franchise Association (Asociación Internacional de Franquicias), en los Estados Unidos hay más de 753.000 franquicias que generan más de $947 mil millones en ventas anuales. En el Reino Unido, hay más de 50.000 franquicias que representan el 10% de todas las empresas en el país.

Por otro lado, en América Latina, el sistema de franquicias también está en crecimiento y se espera que alcance los $111 mil millones en ventas en 2024.

el mercado de las franquicias

En España, el sector de las franquicias ha crecido significativamente en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro. Según el informe anual de la Asociación Española de Franquiciadores (ASEFRA), en 2021 había más de 1.600 franquicias en el país, que generaban más de €18 mil millones en ventas anuales.

El sector de la alimentación es el que más franquicias tiene en España, seguido de los servicios de belleza y cuidado personal, la hostelería y el retail. Algunas de las marcas de franquicias más conocidas en España incluyen100 montaditos, KFC, Telepizza y Burger King.

Ideas y oportunidades de negocio

¿Buscas ideas para iniciar tu propio negocio? ¡Mira estas opciones!

  1. Explora oportunidades de negocio en tu propia comunidad. ¿Hay algún servicio o producto que esté faltando en tu zona? ¿Hay una necesidad no satisfecha que puedas satisfacer con tu propio negocio?
  2. Considera convertirte en franquiciado. Las franquicias son una forma segura y probada de iniciar un negocio, ya que te brindan un modelo de negocio ya establecido y apoyo de la marca.
  3. Investiga negocios rentables. Algunos ejemplos de negocios rentables son la reparación de dispositivos electrónicos, servicios de limpieza y cuidado de mascotas.
  4. Utiliza tu pasión o habilidad como base para tu negocio. ¿Eres un buen cocinero o tienes un talento artístico? ¡Considera convertir eso en tu propio negocio!

Recuerda, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de lanzar cualquier negocio. Asegúrate de comprender los costes y el tiempo necesario para hacerlo funcionar y tener éxito.

¡Con pasión y dedicación, tu negocio puede convertirse en una gran oportunidad de éxito!

¿Cómo funcionan las franquicias?

Las franquicias son acuerdos comerciales en los que una empresa, llamada franquiciador, permite a otra empresa o persona física, llamada franquiciado, utilizar su marca, productos y sistema de negocio a cambio de un pago inicial y una tarifa periódica llamada royalty.

El franquiciado obtiene el derecho a operar un negocio que utiliza la marca del franquiciador y se compromete a seguir las pautas establecidas por el franquiciador en cuanto a cómo operar el modelo para tener éxito.

En general, el franquiciador proporciona al franquiciado lo siguiente:

  • Un manual de operaciones.
  • Una lista de proveedores aprobados.
  • Una formación inicial.
  • Apoyo continuo y asesoramiento técnico y de negocio.

El franquiciado, por su parte, es responsable de operar el negocio de acuerdo con los estándares del franquiciador y de cumplir con los requisitos de la franquicia.

Las franquicias pueden ser una forma atractiva de iniciar un negocio porque el franquiciado puede beneficiarse del conocimiento y la experiencia del franquiciador, así como de la reputación y la marca ya establecidas.

Sin embargo, también puede haber desventajas, como la obligación de pagar tarifas periódicas y de cumplir con estrictas pautas de operación del negocio que establece el franquiciador.

Es importante que cualquier persona que esté considerando invertir en una franquicia se informe adecuadamente y comprenda todos los términos y condiciones del acuerdo de franquicia antes de tomar una decisión.

Franquicia o negocio propio ¿Qué es mejor?

En este video de nuestro canal de YouTube «Emprender es Divertido» te explicamos las diferencias que puede haber entre montar un negocio por tu cuenta o apostar por las facilidades que ofrece una franquicia:

Franquicias de restauración

Las franquicias de restauración suelen ser las más conocidas y exitosas, la rentabilidad suele ser alta pero la inversión y dedicación también son importantes.

DARK KITCHEN

Cómo montar una cocina ciega en España: los pasos a seguir

Franquicias de lavado de vehículos

Las franquicias de lavado de vehículos son una excelente opción de autoempleo. Son franquicias muy demandadas debido a la gran demanda de este tipo de servicios profesionales.

Franquicias de asesorías

Las franquicias especializadas en ofrecer servicios de asesoría y consultoría a empresas y particulares estan en alza con los nuevos sistemas de gestión digital y precios asequibles.

Franquicias de estética y belleza

Las franquicias dedicadas al sector de la estética y la belleza cada vez reciben un público más amplio y variado por lo que resultan ser excelentes opciones de inversión si elegimos el lugar y el nicho de mercado que responda a una necesidad concreta en tu zona de influencia.

Franquicias de inmobiliarias

Las franquicias inmobiliarias son de las más frecuentes del mercado de la franquicia. En un sector tan competitivo como el inmobiliario contar con el respaldo de una marca bien posicionada y un sistema que aporte una verdadera ventaja competitiva es empezar con muy buen pié en este mercado.

Franquicias de lavanderías autoservicio

Las lavanderías autoservicio cada vez están más presentes en nuestras calles y lo cierto es que la tendencia está en claro ascenso de este tipo de servicios. De cara al emprendedor, es muy buena opción de inversión ya que se trata de negocios que se gestionan muy cómodamente sin apenas tener que dedicarles tiempo ni demasiada inversión.

Franquicias de ropa de segunda mano

Las franquicias de ropa de segunda mano todavía tienen mucho recorrido por delante, son una buena opción de inversión cuando nos referimos a productos de lujo o alta calidad.

Franquicias de salud

Las franquicias que ofrecen servicios relacionados con la salud pueden ser una gran opción de inversión para quienes deseen desarrollar una actividad profesional.

Franquicias educativas

En este apartado nos referimos a franquicias de idiomas, educación escolar, guarderías y demás centros que se dedican a el noble oficio de la enseñanza.

Información sobre franquicias

Información y artículos relacionados con el mundo de la franquicia, los negocios, los sectores de negocio más interesantes y el emprendimiento en general.

Tu abogado de franquicias

Si estas buscando una franquicia para montarla debes pasar por esta sección donde encontrarás consejos y soluciones acerca de las franquicias y de la relación entre franquiciado y franquiciador.

close

¿BUSCAS UN NEGOCIO RENTABLE?

Únete y empieza hoy mismo a ser una de las personas mejor informadas sobre franquicias y nuevas oportunidades de negocio.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Configurar cookies