Cómo montar un negocio de estética rentable

El sector de la estética y la belleza experimenta un éxito sin precedentes que abarca cada vez más soluciones de tratamientos y servicios.

Hoy en día existen dos factores que han contribuido a un crecimiento exponencial del sector de la belleza y la estética personal, el primero es la entrada del hombre como fuerte demandante de este tipo de servicios y la segunda es la ampliación de los servicios demandados que van más allá del tradicional cuidado facial y la depilación; abarcando el cuidado de la figura e incluso la liberación del estrés mediante masajes y terapias de relajación.

Por eso, si vas a emprender un negocio de estética y quieres que sea verdaderamente rentable, debes conducirte hacia un sistema multi servicios en los que el conocimiento del cliente y la empatía con éste juegan un papel fundamental.

 

Estar a la última. Un factor decisivo para el éxito de los negocios de belleza

Las tendencias en estética y belleza evolucionan constantemente y, encima, el consumidor cada año es más exigente y sofisticado en sus preferencias. Por si ello fuera poco, debemos estar preparados para los nuevos canales de comunicación con el cliente que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

El uso de las tecnologías para fidelizar al cliente con bonos, packs y suscripciones a sesiones es una de las estrategias a las que no se puede renunciar si queremos ser eficaces en la venta cruzada, la repetición del cliente en nuestro negocio y el aumento de las recomendaciones.

Además, el valor añadido que hay que ofrecer siempre al cliente es el tratamiento personalizado para que tenga su propia experiencia de compra adaptada a sus necesidades, es por ello por lo que hay que gestionar los datos de nuestra clientela de forma profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  MOOLBERRY. LA CADENA DE ROPA DE NUEVA GENERACIÓN

 

Servicios de belleza express y a domicilio para clientes sin tiempo

El cliente quiere cuidarse pero no tiene tiempo, la familia y el trabajo ya absorben bastante. Es por ello que la mayoría de los centros de belleza se están adaptando proporcionando servicios de belleza y estética a domicilio así como tratamientos de belleza que puedan realizarse en poco tiempo pero con resultados visibles e inmediatos.

Respeto hacia el medio ambiente y los animales

Ser una marca que se suma al movimiento eco y que ofrece productos no testados con animales te posiciona en la vanguardia de las tendencias. El consumo responsable es una exigencia del nuevo cliente que prefiere vincularse a marcas responsables y concienciadas.

 

 

¿QUIERES MONTAR UNA FRANQUICIA DE ESTÉTICA RENTABLE?, TE AYUDO A ENCONTRARLA
CUESTIONARIO INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA