Saltar al contenido

Montar una franquicia de Realidad Virtual en España

Franquicia de Realidad Virtual rentable y barata

franquicia juegos realidad virtual

A estas alturas a nadie le sorprenderá que diga que la Realidad Virtual es tendencia y no solo en el mundo del Gaming.La realidad virtual y aumentada generan hoy en día un negocio de cerca de los 200.000 millones de dólares, viniendo el 50% de estos ingresos del hardware y servicios de integración. Las previsiones dicen además que el mercado crecerá un 181% en los próximos años.

Pero, ¿es interesante montar una franquicia de Realidad Virtual?. ¿Hasta que punto esta avanzada la tecnología RV como para captar a jugadores masivos atraídos por sus encantos?.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.

Señala una opción por favor

franquicia juegos realidad virtual
franquicia de realidad virtual

FRANQUICIA VR LASER TAG

Índice

El negocio de la Realidad Virtual en España

Actualmente En España casi 16 millones de personas juegan a los videojuegos y se espera un crecimiento superior al 60% hasta el 2022.

It User

Algunas personas, entre las cuales me incluyo, todavía percibimos la realidad virtual como un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, ya está presente en el mercado y numerosas empresas llevan años trabajando en este nicho.

Empresas como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index o Samsung HMD dedicadas a la comercialización de gafas de realidad virtual; se encuentran en el imaginario de muchas personas amantes del mundillo de las experiencias y juegos de Realidad Virtual.

Franquicia de juegos de realidad virtual

Otras compañías se han especializado más en el desarrollo y distribución de software de realidad virtual e incluyen motores, herramientas y SDK para crear proyectos de realidad virtual; es el caso de empresas como OTR o VironIt.

En España empresas como Xperiencia Virtual de desarrollo de software personalizado para empresas y sectores o la franquicia VR Láser Tag especializada en el ocio con realidad virtual, son verdaderos casos de éxito que demuestran una tendencia muy marcada hacia este tipo de tecnología en nuestro país.

Franquicia VR LÁSER TAG. Juegos en Realidad Virtual

La grave situación sanitaria que vivimos en estos momentos ha provocado, además, un salto de gigante en lo que se refiere al uso práctico de esta tecnología en 10 sectores principales:

La educación, el ejército, los videojuegos, los conciertos y otros eventos en vivo, los bienes raíces, la atención médica, las aplicaciones de escritorio interactivas, la denominada realidad virtual social y la colaboración de proyectos e ingeniería.

De todo esto podemos deducir que  2022 será el año de oportunidades para los innovadores con visión de futuro. Las oportunidades para que los emprendedores e inversores aprovechen la próxima gran ola tecnológica nunca han sido mayores.

negocio realidad virtual
Escape Room VR LÁSER TAG

El metaverso. La nueva evolución de la realidad virtual y la realidad aumentada

El metaverso es el tema del que cada vez más personas hablan, empresas como Facebook y Microsoft se están metiendo de lleno en ello pero…

¿Qué es y como funciona el metaverso?

El metaverso es una combinación de multiples tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el vídeo en la que los usuarios viven dentro de un universo digital.

que es el metaverso
Conferencias en el Metaverso

De esta manera podremos ir de compras, asistir a conciertos y conferencias e incluso contratar todo tipo de servicios y hacer viajes virtuales por este nuevo mundo paralelo.

Todo este mundo se construye a través de la tecnología de bloques o Blokchain que, para muchos, es la nueva internet y que sustenta igualmente todo el sistema de las criptomonedas.

Si quieres seguir profundizando, los principales metaversos descentralizados que existen actualmente son:

Descentraland, Cryptovoxels, The Sandbox o Axie Infinity.

Facebook se pasa a la Realidad Virtual

Según un artículo del Economista fechado en agosto de 2021, Facebook dejará de ser una Red Social para ser un «metaverso» de realidad virtual.

La intención de la compañía es copiar el modelo de negocio de los videojuegos como Fornite o Minecraft, ofreciendo los juegos gratis pero vendiendo productos virtuales a los jugadores.

Otro indicio más de que este tipo de tecnología ha venido para quedarse.

Los contras de la Realidad Virtual

Dentro del apartado de los contras de la realidad virtual se encuentra lo que se ha venido denominando como la enfermedad del simulador, provocada por el uso de gafas de realidad virtual. Y es que algunos usuarios sufren mareos, náuseas y dolores de cabeza al probar una experiencia con el uso prolongado de las gafas de RV.

via GIPHY

Esta dolencia, que afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de la población, se debe a que la ilusión del movimiento creada por el mundo virtual choca con la ausencia del movimiento detectada por el oído interno.

A pesar del gran avance de la Realidad Virtual en los últimos años, todavía sufre una importante barrera de entrada para el gamer medio y es que se necesita un equipo caro para disfrutar de esta experiencia inmersiva. Si bien, franquicias como VR LÁSER TAG llevan la RV a la calle y a los centros comerciales a precios asequibles para todo el mundo.

Opinión de la Realidad Virtual de los gurús del emprendimiento

Euge Oller es uno de los más famosos protagonistas del emprendimiento en España con cerca de 1 millón de suscriptores en YouTube y 15 mil en Twitter.

Este joven empresario es una de esas personas que objetivamente podemos decir que ha alcanzado el éxito y en estos momentos se encuentra 100% centrado en el mundo digital de la Realidad Virtual, los Metaversos, los NFTs. a continuación te ofrezco un video de su canal explicando su experiencia con la Realidad Virtual.

Montar una franquicia de Realidad Virtual: VR LÁSER TAG

VR Láser Tag es el primer y único centro de Realidad Virtual de Europa con total libertad de movimiento, es decir, sin cables ni mochilas.

franquicia-vr-airsoft-sin-cables
VR LÁSER TAG: Somos los únicos en toda Europa que hemos conseguido recrear experiencias y juegos en equipo con total libertad de movimiento, sin la necesidad de usar cables ni mochilas que dificulten la jugabilidad.

Una nueva experiencia de realidad virtual donde los jugadores pueden andar, verse, escuchar e interactuar entre
sí y realizar combates entre equipos de 2 a 10 personas gracias al sistema FREE ROAMING.

La franquicia ha desarrollado una amplia oferta de juegos y experiencias de RV para todas las edades y para jugar en grupo o de forma individual. Una de las ofertas más interesantes es su gama de juegos que permiten disfrutar de las archiconocidas Escape Rooms en formato virtual.

negocios realidad virtual
VR LÁSER TAG

Su cliente objetivo es amplísimo, ya que se dirige a personas individuales; pero sobre todo a grupos de amigos, empresas, familias y además esta totalmente adaptado para personas en silla de ruedas.

El desarrollo de software en constante actualización, el equipo técnico que esta detrás de la marca y las acciones de marketing de fidelización especializadas son los principales valores añadidos que ofrece la franquicia VR LÁSER TAG a sus franquiciados.

¿Cuánto cuesta montar una franquicia de Realidad Virtual?

VR Láser Tag se lo pone muy fácil a los interesados en emprender en este negocio ya que es posible acceder a la franquicia desde unos 35 mil euros hasta 50 mil, dependiendo del número de jugadores. Lo interesante es las facilidades de pago que la franquicia da a sus franquiciados.

franquicia vr laser tag
franquicia vr laser tag

Una ver se formaliza el acuerdo de la franquicia en un plazo de entre 30 y 60 días se monta todo el sistema.

Eso sí, necesitarás alquilar un espacio de juego, como una nave en un polígono por ejemplo, no es necesario estar en un centro comercial.

Cumpleaños, eventos de empresa, entretenimiento entre amigos…las posibilidades son realmente infinitas.

Descubre cómo puedes montar una franquicia VR LÁSER TAG rellenando este formulario:

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.

Señala una opción por favor

franquicia juegos realidad virtual

close

¿BUSCAS UN NEGOCIO RENTABLE?

Únete y empieza hoy mismo a ser una de las personas mejor informadas sobre franquicias y nuevas oportunidades de negocio.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar cookies