Saltar al contenido
Análisis de Franquicias

Franquicias de éxito

¿Buscas una buena franquicia?

Existen infinidad de franquicias en el mercado, casi cualquier sector económico admite desarrollarse según el sistema de franquicias, si bien estas se pueden agrupar en los siguientes tipos de franquicia:

  • Franquicias de autoempleo
  • Franquicias de inversión

Franquicias de autoempleo

Como su propio nombre indica son aquellos modelos de negocio que son ideales para quienes desean trabajar en su negocio como su propio empleo. Dedicándole horas y trabajo efectivo en jornada laboral.

Suelen ser franquicias que pueden dejar una rentabilidad media de entre 30 mil y 50 mil euros al año y la ganancia reside en que, al trabajar el propio franquiciado en el negocio, se ahorra el sueldo de un hipotético empleado.

El franquiciado además de su sueldo gana lo que de el rendimiento del negocio a final de año después de descontar impuestos, intereses y amortizaciones.

Franquicias de inversión

Las franquicias de inversión están más orientadas a un perfil de persona que quiere sacar un rendimiento a su capital pero no desean ni tienen tiempo de trabajar directamente en su negocio.

Para que una franquicia pueda ser considerada de inversión son necesarias dos cosas:

Que el negocio deje una rentabilidad alta que deje un beneficio superior al 15% después de gastos.

Que el franquiciado tenga un perfil gestor profesional que le permita tener controlado el negocio aunque no se encuentre físicamente en él.

 

Tipos de franquicias, baratas rentables y de éxito.

Toda la información sobre las franquicias más reconocidas y exitosas.