La Franquicia española de Psicología HAZTÚA entra en México
La franquicia de psicología positiva HAZTÚA entra en México con su primera franquicia en el estado de QUERÉTARO.
Querétaro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los dos estados de México con mayor crecimiento económico, siendo superior a la media nacional.
Los principales motores de su economía son la industria manufacturera y, de forma muy especial, la industria aeroespacial. No en vano es el cuarto centro de actividades aeroespaciales del mundo.
Es por todo lo anterior que la franquicia de psicología HAZTÚA ha elegido a Querétaro como el estado mexicano más propicio para introducir su novedoso sistema de franquicia.
La Franquicia HAZTÚA psicología positiva comenzó su andadura en España hace varios años, a día de hoy es uno de los referentes de la psicología positiva a nivel nacional y ha desarrollado una fórmula de trabajo completamente novedosa que ha resultado ser un éxito.
Continúa leyendo para saber más.
Situación actual del sector de la psicología en México
México es el quinto país de Latinoamérica en cuanto a estudiantes de psicología, siendo en su mayoría mujeres. (un 72% frente al 28% de hombres).
Un dato que ha motivado principalmente a HAZTÚA para entrar en México es que más de la mitad de estos profesionales se encuentra en edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.
Y, por lo tanto, están más abiertos al manejo de las nuevas tecnologías en el ejercicio de su actividad y a las propuestas de gestión que esta franquicia de psicología ofrece a sus franquiciados.
El mercado de la salud mental en México
Según la Encuesta de Epidiemiología Psiquiátrica en México (ENEP), se estima que casi el 30 por ciento de la población sufre algún tipo de trastorno demandante de ayuda psicológica.
Los trastornos más frecuentes en México, según estudios previos de la franquicia HAZTÚA PSICOLOGÍA POSITIVA, son: el trastorno de ansiedad, el déficit de atención, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, la depresión y el uso de sustancias, así como las adicciones de todo tipo.
Sin embargo el dato más importante para la franquicia, desde el punto de vista estratégico, que es sólo una de cada cinco personas que padecen un trastorno recibe tratamiento (ENEP).
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la covid-19 provocó un aumento del 25% en la ansiedad y la depresión
¿Cual es la propuesta de Haztúa como franquicia de psicología?
La franquicia Haztúa es especialista en lo que se denomina psicología positiva, desarrollada por Martin Seligman en los 90, cuyo objetivo es promover la excelencia y el bienestar humanos.
En palabras de Mónica Pereira, una de las fundadoras de la franquicia, lo que se busca es el funcionamiento humano óptimo, entendido como el desarrollo del potencial de cada persona.
Haztúa es una franquicia de psicología que se dirige a profesionales en activo o que están iniciando su actividad como psicólogos y que aboga por cuatro premisas fundamentales:
- La psicología como herramienta para sus clientes, no sólo como tratamiento ante una dolencia existente.
- Una relación y comunicación eficaz entre el cliente y su psicólogo. Dentro y fuera de la consulta.
- La excelencia en la gestión empresarial del gabinete de psicología apoyándose en las nuevas tecnologías y en la formación constante de los profesionales.
- La utilización del marketing de atracción que nos facilitan los nuevos medios de difusión y sociales, para llegar a cada vez más gente. Potenciales clientes de nuestras consultas a los que los medios tradicionales no consiguen llegar.
- El salto a la telepsicología, o psicología en línea como aliado para alcanzar diagnósticos tempranos y comenzar la terapia con los pacientes.