Saltar al contenido

¿Qué es una franquicia?

¿Merece la pena montar una franquicia?. Lo que nadie explica acerca de las franquicias

en qué consisten las franquicias

La franquicia es una fórmula de emprendimiento en la que hay una central de profesionales que, desarrollando una idea original de negocio que funciona, se ocupan de coordinar y aportar cada vez más valor a una red de establecimientos, propios y franquiciados.

De esta manera, el franquiciado se aprovecha, además de un sistema probado y que da dinero, de una marca cada vez más fuerte y del poder que da la unión de varios emprendedores independientes «asociados» bajo un mismo rótulo, es decir una franquicia.

Por supuesto, montar una franquicia cuesta dinero de la misma forma que montar cualquier otro tipo de negocio también cuesta dinero. ¿Cuánto dinero? pues depende del negocio claro está.

Índice

¿Cuáles son los costes de iniciar una franquicia?

Como he comentado antes, los costes de iniciar una franquicia pueden variar ampliamente dependiendo del tipo de franquicia, la industria y el tamaño de la franquicia. Sin embargo, algunos costes comunes que pueden ser asociados con iniciar una franquicia incluyen:

  • Coste de la franquicia: este es el precio que se paga al franquiciador por el derecho a usar el nombre comercial, la marca, los productos y los servicios de la empresa.
  • Costes de equipamiento e instalación: estos pueden incluir el coste de comprar o alquilar un local, el coste de comprar o alquilar equipos y herramientas necesarias para operar el negocio, la decoración del establecimiento, la obra civil del local, etc.
  • Capital de operación: este es el dinero necesario para cubrir los costes de operación del negocio antes de que comience a generar ingresos.
  • Honorarios de franquicia: estos pueden incluir honorarios de publicidad, honorarios de formación y los famosos royalties de la franquicia.
  • Otros costes legales y profesionales: estos pueden incluir el coste de preparar documentos legales, el coste de un abogado o asesor, y otros gastos relacionados con la configuración de un negocio, como constituir la sociedad o darse de alta en autónomos.
coste de la franquicia

Es importante tener en cuenta que estos costes pueden variar significativamente de una franquicia a otra, y es recomendable investigar y comparar varias opciones antes de tomar una decisión.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA

Rellena este cuestionario y consigue un completo DOSSIER con todo lo que necesitas saber de esta franquicia.

Señala una opción por favor

en qué consisten las franquicias
close

¿BUSCAS UN NEGOCIO RENTABLE?

Únete y empieza hoy mismo a ser una de las personas mejor informadas sobre franquicias y nuevas oportunidades de negocio.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configurar cookies