Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

¿Cómo crear una franquicia?: Excelencia empresarial y mejora constante.

Si planea crecer como franquicia, procure crecer con la mejor versión de su negocio.

Cómo crear una franquicia

Uno de los requisitos más importantes que debe cumplir una empresa para poder franquiciarse es tener organizados sus procesos y actividades críticas al detalle.

En Asesor Franquicia lo exponemos en una máxima que seguro que sonará algo radical pero es fácil de entender:

Una empresa fracasará en su intento de franquiciar si no es mejor, o al menos no peor, que su competencia inmediata; en todos los factores de negocio.

Cómo crear una franquicia sobre la base de un negocio exitoso

Una compañía que decide franquiciar su modelo de negocio debe haber hecho los deberes a nivel de marca, cultura empresarial, descripción de puestos de trabajo e incentivos, comunicación con su clientela, formación, kpi’s, control de datos y procedimientos.

Excellent Business: Si planea crecer como franquicia, procure crecer con la mejor versión de su negocio.

SI USTED ESTA LEYENDO ESTO ES PORQUE HA
LOGRADO ALGO QUE MUY POCOS CONSIGUEN
EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS:
DESARROLLAR UN MODELO DE ÉXITO.
NO OBSTANTE, PARA QUE DICHA FÓRMULA
QUE USTED HA CREADO PUEDA SER
REPLICADA CON ÉXITO, DEBE SER LA MEJOR
VERSIÓN POSIBLE EN CUANTO A OPERATIVA,
MARCA, CONTROL DE DATOS Y SISTEMAS.

cómo franquiciar un negocio

Por eso, cuando nosotros trabajamos para un cliente que nos ha pedido que le ayudemos a franquiciar su negocio , ponemos mucho peso en una fase previa, antes de pensar en la franquicia, que consiste precisamente en eso:

Crear un marco de excelencia de su modelo de negocio e implementar lo que aún no haya implementado.

El resultado es una empresa que nada tiene que envidiar a su competencia en ningún aspecto, externo e interno.

De lo contrario, por mucho contrato de franquicia que se elabore y por mucho manual que se haga , la empresa no conseguirá nunca franquiciarse con éxito.

Cómo crear una franquicia

La clave de la franquicia: Mejora continua.

Las empresas deben mejorar continuamente sus procesos. Si no lo hacen, es probable que soporten costes más altos, menores ingresos, empleados menos motivados y menos clientes satisfechos.

Es en esta fase de declive cuando algunas empresas ven en la franquicia un posible salvavidas para su negocio, no obstante, es justamente al revés:

Tal y como dice nuestro cliente Victor M. López, director comercial de la compañía Ohlimpia:

Mi empresa, después de mucho trabajo e inversión, ha alcanzado un punto optimo y estamos preparados para compartir nuestro triunfo con emprendedores franquiciados.

Una franquicia debe tener creados todos sus procesos de negocio.

En pocas palabras, un Programa de Creación de los Procesos de Negocio,  permite a las empresas procesar más con mayor calidad, menos perdidas y menos esfuerzo.

Esto es especialmente ventajoso para las empresas que enfrentan su lanzamiento a la franquicia, ya que sus futuros franquiciados necesitan alcanzar rentabilidad rápidamente.

Las claves del éxito de cualquier franquicia:

1. Eficiencia – Dar una nueva luz sobre los procesos ayuda a las empresas a reconocer y eliminar las ineficiencias en beneficio de los resultados finales.

2. Eficacia – Entre los muchos beneficios de una mayor eficacia de los procesos están la capacidad de manejar excepciones más rápido y mejor, la de tomar decisiones mejores y más informadas y la de ejecutar las tareas de manera consistente (lo cual es crítico para proporcionar una mejor experiencia al cliente).

[pullquote]Cuando todos los procesos funcionan de manera efectiva y están alineados con las estrategias y objetivos corporativos, las empresas se vuelven más rentables y más competitivas.[/pullquote]

3. Agilidad – En el mundo empresarial ultra competitivo de hoy en día, la necesidad de que una empresa sea ágil es más crítica que nunca. De hecho, las empresas cuyos procesos son inflexibles van a quedar atrás.

Las nuevas oportunidades pueden necesitar un cambio interno importante para lograr aprovecharlas. Los nuevos franquiciados o clientes pueden requerir cambios para lograr adaptarse a una manera diferente de hacer negocios.

Por todo ello, tanto si tiene pensado franquiciar como si no, es muy importante trabajar en la creación de los procesos y la «cultura de empresa».

Consulte cómo podemos ayudarle a franquiciar su empresa

FORMULARIO DE CONTACTO

Servicios de Consultoría y Expansión de Franquicias
Nombre*
Email*
Teléfono*
Ciudad*
Empresa
Comentarios*
¿Cuánto es 12 menos 2?
Responde para demostrar que eres un humano

LLAMA AHORA