Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

Las 6 claves más importantes de la expansión de franquicias.

Estos son los 6 factores que se deben tener preparados para que su franquicia crezca. Si falla aunque sea uno sólo, la franquicia no crecerá.

Franquiciar una empresa es una gran manera de obtener más ingresos, hacer crecer una marca, y asumir nuevas y emocionantes oportunidades. 

Mientras que algunos empresarios piensan que la expansión de franquicias es algo que sucede de forma natural, como por arte de magia, lo cierto es que se debe estar dispuesto a poner el trabajo y el dinero necesarios para asegurarse de que la franquicia crezca. 

Aquí exponemos 6 de los mejores consejos para cuando se está tratando de hacer crecer una franquicia cualitativa y cuantitativamente.

Descubra cómo podemos ayudarle a mejorar la expansión de su franquicia

Consejos para lograr una expansión de franquicias perfecta.

1. Fomentar las buenas relaciones con los franquiciados así como la buena marcha de sus negocios.

Una franquicia no crecerá, o tendrá un crecimiento muy limitado, si las unidades franquiciadas no funcionan razonablemente bien y/o hay una alta insatisfacción de los franquiciados con su central franquiciadora.

2. Construir una fuerte identidad de marca.

Si desea que una franquicia crezca y tenga éxito, debe tener una identidad de marca fuerte, que sea reconocible en toda su industria.

3. Mantener el adecuado equilibrio entre los esfuerzos y recursos invertidos en la expansión de franquicias y los que se invierten en la red de franquiciados existentes.

Siempre es más recomendable poner toda la carne en el asador para que nuestros negocios franquiciados cada vez vendan más y funcionen mejor.

Por supuesto que el crecimiento de la marca contribuye de forma muy importante a ello, pero no demos la espalda a los activos existentes por querer adquirir nuevos emplazamientos.

desarrollo de franquicias

4. Invierta en la formación de sus franquiciados para que sean buenos profesionales en la gestión de sus tiendas individuales.

En Asesor Franquicia hemos patentado un sistema de formación de los nuevos franquiciados – franchise experience– que los lleva más cerca del éxito.

Una mezcla idónea entre la asistencia del franquiciador, la creación de comunidad y la adecuada formación del franquiciado que está resultando ser la fórmula ganadora en las franquicias de nuestros clientes.

como lograr franquiciados

5. Construya un proceso optimizado de selección de franquiciados.

La captación y, sobre todo, la selección de franquiciados es sumamente importante.

No debemos dejarnos llevar por la ansiedad de crecer -como sea y con quien sea- porque esa política sólo nos va a conducir a futuros conflictos que pueden lastrar todos nuestros planes de desarrollo.

expansión de franquicias

6. Nunca descuide el servicio al cliente en la expansión de franquicias.

Uno de los mejores modelos para el crecimiento de cualquier negocio, no importa si es grande o pequeño, es el servicio al cliente.

Toda la franquicia –incluyendo los establecimientos franquiciados– debe siempre centrarse en hacer las cosas de la manera correcta y tratar a las personas, aspirantes a la franquicia y franquiciados, de la manera correcta.

PREGUNTE SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE EXPANSIÓN DE FRANQUICIAS

FORMULARIO DE CONTACTO

Servicios de Consultoría y Expansión de Franquicias
Nombre*
Email*
Teléfono*
Ciudad*
Empresa
Comentarios*
¿Cuánto es 12 menos 2?
Responde para demostrar que eres un humano
LLAMA AHORA