Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

Cuánto cuesta franquiciar mi negocio

franquiciar mi negocio

Descubrir exactamente cuanto cuesta franquiciar mi negocio es fundamental para alcanzar el ÉXITO franquiciando y no quedarse a medio camino.

Cuando uno se plantea franquiciar su negocio debe saber que entra en otra categoría que nada, o poco, tiene que ver con el tipo de empresa que desarrollan de origen.

Esto, aunque parece obvio, no todas las nuevas franquicias lo tienen claro y siguen con los esquemas organizativos que han funcionado con el negocio que van a empezar a franquiciar pero que no tienen por qué funcionar con lo que es la gestión de una central franquiciadora. Es más, no funcionarán en absoluto en la mayoría de los casos.

Pongamos por ejemplo una cadena de restaurantes que decide ofrecer su modelo en franquicia.

Su estructura interna ha de cambiar totalmente y asignar recursos específicos para la gestión de la franquicia. Aquí veremos qué recursos son exactamente.

coste de franquiciar mi negocio

En qué invertir para franquiciar mi negocio

1- Inversiones en Capital Humano:

Contrata a los mejores y págales bien. Conforme crece tu franquicia, debes invertir en el personal adecuado para mantener la calidad de tus productos y el servicio a los franquiciados.

No obstante lo anterior, al principio de franquiciar puede ser la solución para muchas empresas el apoyarse en una compañía externa que se ocupe de la expansión y de atender a los primeros franquiciados.

2- Inversiones en Cultura Empresarial:

Es fundamental que una franquicia cuente con políticas, valores, objetivos, propósito, visión y muchos otros elementos que forman parte de la Cultura de Marca. Gracias a estos elementos la franquicia tendrá un enfoque bien definido, una estructura organizacional sólida y sabrá perfectamente para dónde va.Y lo más importante, lo sabrán también los franquiciados.

3- Inversiones en Imagen Corporativa:

Un buen logo, un poderoso slogan y una imagen corporativa integra ayudarán a transmitir de manera efectiva la propuesta de valor de la franquicia.

pasos para franquiciar un negocio
Costes de franquiciar un negocio en España

4- Inversiones en Marketing:

La inversión en marketing tiene un impacto directo en el crecimiento de la franquicia y, por consiguiente, en el crecimiento de cada tienda franquiciada y de la marca. Es absurdo esperar a que los franquiciados buenos lleguen porque si. Hay que invertir en estrategias de atracción y fidelización de franquiciados para que la franquicia mantenga un ritmo de crecimiento constante.

5- Inversiones en Desarrollo de Productos: 

Una franquicia Debe mejorar constantemente sus productos. Todo el tiempo necesita reinventarse y escuchar a su mercado para brindar a sus franquiciados soluciones que atiendan sus necesidades de manera efectiva. Cada día es una oportunidad para mejorar y ofrecer mayor valor a los franquiciados que componen la marca.

6- Inversiones en Servicio al Franquiciado y en Crear idea de Equipo:

Los franquiciados buscan más que un buen modelo de negocio, ellos quieren verse apoyados por una gran compañía que sabe lo que hace. Que proporcione  un servicio personalizado pero que también sepa aplicar las sinergias y las vías de comunicación apropiadas para el apoyo mutuo .

7- Inversiones en Formación:

El crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el crecimiento personal y profesional de las personas que los componen. Trabajar en técnicas de auto gestión y capacitación del franquiciado es clave para el desarrollo de la marca.

cuanto cuesta franquiciar mi negocio
Desarrollo de personas y franquiciados para triunfar en franquicia

8- Inversiones en Sistematización y Estandarización de Procesos: 

Una franquicia debe crear sistemas que permitan a sus franquiciados gestionar los negocios  de manera optima aunque él no esté presente físicamente todo el tiempo. La clave está en sistematizar y estandarizar los procesos operativos del negocio mientras el franquiciado se enfoca en los procesos estratégicos.

9- Inversiones en Crear Alianzas Estratégicas con proveedores:

Los proveedores son un elemento clave para el crecimiento de una empresa porque le permiten minimizar costos, potenciar la fuerza de marca y lograr objetivos de manera más efectiva.

10- Inversiones en Ayuda Social:

Todo concepto exitoso y prospero entiende la importancia de agradecer y contribuir con la sociedad. Invertir en ayudar a otros, contribuir  en causas sociales y aportar tu grano de arena en el desarrollo de la comunidad. También se debe invertir tiempo y regalar conocimientos para apoyar a otros franquiciadores que se encuentren empezando.

En asesor franquicia llevamos más de 20 años dedicados a la franquicia, si deseas franquiciar tu negocio podemos ayudarte en todo el proceso, contacta con nosotros.

 

Accede a los recursos gratuitos de franquicias para obtener un completo manual sobre cómo debes franquiciar tu negocio