Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

Gestione su franquicia adecuadamente con estos 6 consejos

Comprar una franquicia

¿Cómo se gestiona una franquicia?

Cuando en las ponencias me preguntan acerca de cómo se gestiona una franquicia siempre hago ver la diferencia entre el lado del franquiciador y el lado del franquiciado. En este artículo hacemos hincapié en las estrategias de gestión de un negocio franquiciado:

Después de más de 20 años gestionando negocios franquicia puedo decir con seguridad que, para que un negocio franquiciado tenga éxito, es importante concentrarse en las actividades diarias de la empresa.

Aunque decidas emprender en franquicia, nunca olvides que la responsabilidad, la gestión del negocio y la inversión te corresponden únicamente a tí.

No hay modelo de negocio en franquicia, por bueno y rentable que sea, que sobreviva a una mala gestión en el día a día.

Y no me refiero a estar de cuerpo presente en el establecimiento con cara de pocos amigos. En este artículo pretendemos arrojar luz a la cuestión de cómo se gestiona una franquicia desde el puesto de franquiciado. Aquí tienes los 6 principales consejos acerca de cómo se gestiona una franquicia.

1.Reconocer sus Fortalezas y debilidades.

El reconocer sus fortalezas y debilidades en relación con su negocio de franquicia  tendrá un impacto muy positivo en su éxito global.

Si ,por ejemplo, uno es muy bueno liderando un equipo pero no tan bueno en las cuentas, se debe reconocer  y reemplazar las posibles carencias mediante la contratación de las personas debidamente cualificadas para llenar el vacío en habilidades que necesita para hacer que su negocio sea un éxito.

 2. Trabajo en equipo: franquiciado-franquiciador

Es importante que establezca excelentes enlaces de comunicación con su franquiciador y con el resto de franquiciados existentes desde el principio.

No nos engañemos, el mantenimiento de este tipo de relación no siempre será optimo, es por eso que debe asistir regularmente a todas las reuniones y conferencias anuales; reuniones de seguimiento mensuales y cualesquiera otros eventos organizados por la central de la franquicia.

cómo se gestiona una franquicia
Manteniendo una buena comunicación, en el caso de haber un problema, discusiones abiertas, etc siempre se hallará un espíritu de colaboración y escucha adecuados para que todo llegue a buen fin .

[av_button label=’Descubre nuestros servicios de gestión optima de franquicias’ link=’page,1476′ link_target=’_blank’ size=’small’ position=’center’ icon_select=’yes’ icon=’ue835′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ av_uid=’av-20bukt’]

3. Escuchar los consejos del franquiciador

Algunos franquiciados decidirán que quieren operar la franquicia en sus términos y tienden a tomar decisiones de negocio que afectan a la red de franquicias de una manera negativa.

Siempre se ha de escuchar los consejos del franquiciador cuando se trata de tomar decisiones importantes. Un franquiciador tiene muchos años de experiencia en el manejo de la red de franquicias y conoce muchas de las variables que se pueden producir en su modelo de negocio así que es la mejor opción posible para dejarse asesorar en relación con la gestión de la empresa.

Después de todo, ¡El franquiciador lo ha vivido todo antes!

 

4. Controlar el flujo de caja (cash flow)

Un aspecto muy importante relacionado con el buen funcionamiento de una franquicia es para controlar y mantener el flujo de caja diario, semanal, mensual y anual de la empresa.

El cálculo de los gastos e ingresos de una manera minuciosa asegurará de que tiene suficientes recursos en efectivo para futuras eventualidades y que está preparado para cualquier pago financiero que no se haya presupuestado en su plan de negocio.

Tenga cuidado de no subestimar el capital circulante que se requiere para ejecutar las actividades de día a día del negocio. Los problemas con el flujo de caja se pueden evitar con una planificación y un control cuidadoso.

5. Networking

Un networking eficaz es crucial para el éxito a largo plazo de su negocio de franquicia y puede lograrse fácilmente cuando se asiste a las conferencias anuales de franquicia, reuniones, almuerzos, etc y reuniones con otros franquiciados.

Le dará la oportunidad de expresar cualquier problema y compartir los éxitos que pueda tener con el negocio. Otros franquiciados le darán la inspiración, la motivación y el sentido de comunidad que te permitirá seguir adelante.
Ni que decir tiene que sus clientes son vitales para el éxito de su franquicia y el mantenimiento de buenas conexiones de comunicación con sus consumidores aumentará la lealtad de marca, la satisfacción del cliente y la repetición.

6. Planificación estratégica y gestión del tiempo

La planificación estratégica y la gestión del tiempo son dos aspectos que muchos franquiciados descuidan desde el principio de su actividad y, a menudo, ya es demasiado tarde cuando quieren empezar a preocuparse por ello. Para la planificación estratégica, se debe preparar cada 6 meses, un informe de su progreso empresarial, fines y objetivos y cómo va a lograr sus objetivos, tanto profesional como económicamente.
Gestión del tiempo juega un papel central cuando se está evaluando y planificando el futuro éxito de la empresa y debe estar dispuesto a incorporar ambos elementos en un plan por escrito. En su realización se debe tener en cuenta la flexibilidad y los acontecimientos de la vida que están fuera del control de su tiempo.

Conclusión sobre cómo se gestiona una franquicia

Lo más probable es que usted decidió invertir en una franquicia en el primer lugar era porque quería disfrutar de ser su propio jefe, tener la opción de programar su propia vida, y para recoger los frutos de su propio trabajo. Recuerde estas motivaciones en los momentos difíciles y, sobre todo ¡diviértase!
Los pasos descritos anteriormente le ayudarán a minimizar los riesgos y maximizar las posibilidades de operar una franquicia exitosa …

Así es cómo se gestiona una franquicia para alcanzar el éxito.

Si quiere comenzar con buen pié contando con un equipo que le asesorará en todo el proceso, contacte con nosotros y cuéntenos su caso en el email contacto@www.asesorfranquicia.com

LLAMA AHORA