Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

Franquiciar un negocio

Descubra, paso por paso, cómo franquiciar un negocio y las claves más importantes para hacer triunfar el lanzamiento de su franquicia.

¿Nuevo en la Franquicia?, ¿Quiere saber más acerca de en qué consiste franquiciar un negocio? ¿No sabe por dónde empezar?

Franquiciar un negocio es un paso importante para cualquier empresa, en estas líneas le proporciono los fundamentos de la franquicia desde el punto de vista del franquiciador.

Si desea saber cómo franquiciar su negocio y si esta preparado para ello, siga leyendo.

¿Qué es franquiciar un negocio?

Franquiciar un negocio es crear una estructura de su empresa que permita a otras personas reproducir, por un tiempo determinado, su historia de éxito en un área geográfica concreta o zona de exclusividad.

Por lo tanto, la persona que cede su modelo de negocio para que sea gestionado por otras personas se denomina FRANQUICIADOR y la persona que adquiere ese derecho de explotación por un tiempo determinado y en una zona en concreto se denomina FRANQUICIADO.

Las relaciones entre el FRANQUICIADOR (o franquiciante en algunos países de habla hispana) y el FRANQUICIADO se articula a través de lo que se denomina contrato de franquicia.

Cuando empezar a franquiciar su empresa

Si su empresa esta creciendo es porque ha dado con una fórmula de éxito y seguramente quiera expandir su sistema de trabajo para tener un fuerte protagonismo en su sector.

Si todo lo anterior es cierto, seguramente el sistema de franquicias sea la fórmula más recomendable para usted ya que genera un crecimiento dinámico al tiempo que entraña menos riesgos.

Si bien, para transformar su negocio en una franquicia debe tener en cuenta muchos detalles. Lanzar una nueva franquicia al mercado sin tener la formación y la información adecuadas puede hacerle perder mucho tiempo y dinero, pero lo peor es que puede estar perdiendo una oportunidad única.

Creando una nueva franquicia de forma correcta

Desgraciadamente muchos buenos modelos de negocio se quedan en el camino en su proyecto de franquiciar. Esto es porque no están haciendo las cosas correctamente desde el principio.

Cada marca tiene sus propias peculiaridades y hay que bucear en ella para sacar todos los detalles que influyen en su éxito como sistema de trabajo.

Nuestro Programa de Lanzamiento de Franquicias ayuda a las marcas que desean franquiciar a través de un proceso que, paso por paso, prepara su negocio para tener éxito como franquicia.

Programa de Lanzamiento de Franquicias paso a paso

Como hemos dicho antes, cada marca requiere su propio estudio aunque pertenezca al mismo sector que otras o se dediquen a la venta de productos y/o servicios muy parecidos. Por ello, en Asesor Franquicia hemos desarrollado un sistema de lanzamiento de franquicias único y eficaz:

  1. Fase de Descubrimiento: Requiere un análisis minucioso de su empresa por nuestra parte para conocer el punto de partida y descubrir qué es eso que hace que su negocio funcione.
  2. Fase de Planteamiento estratégico: Sobre la base de la fase anterior prepararemos conjuntamente una estrategia de franquicia y consensuaremos unos objetivos concretos a alcanzar y el tiempo de ejecución para los mismos.
  3. Fase Ejecutiva: Donde su franquicia se va haciendo realidad, es tiempo de materializar su sistema de éxito en manuales, procesos y sistemas para que pueda ser replicado. Tambien elaboraremos la parte económica y jurídica de la franquicia.
  4. Fase de Lanzamiento: Una de las fases más importantes es el lanzamiento de la franquicia, preparar el plan de desarrollo y la estrategia de expansión de su nueva franquicia. ¿Cómo captar franquiciados? ¿Cómo seleccionar los perfiles adecuados?
  5. Apoyo continuo: A medida que su franquicia crezca y comience a vender franquicias a buen ritmo, estaremos a su lado en cada paso del camino para servirle de orientación y apoyo.

¿Qué obtiene su empresa?

Crear un proyecto de consultoría con el objetivo de transformar su empresa en una franquicia es mucho más que una serie de documentos estándar que incluso se pueden descargar de internet.

Seamos sinceros, crear una franquicia puede ser algo algo altamente lucrativo para su marca y para sus futuros franquiciados pero no es algo que se pueda iniciar con unas cuantas hojas copiadas de otros modelos de negocio.

Su negocio debe pasar por una fase previa de consultoría de negocio donde incluso puede descubrir mejoras en la forma de trabajar que hagan a su empresa todavía más rentable y sólida. Menos dependiente de las personas y más de los sistemas y procedimientos.

Usted debe tener el control absoluto de su negocio para que funcione aunque usted no esté.

¿Se imagina a Amancio Ortega cada día en su pequeño taller de confección?, hoy día el grupo Inditex no sería lo que es ¿Verdad?

Prepárese para…

(1) Tener por escrito todas las claves de su modelo de negocio de manera que sean ejecutables para que puedan ser replicadas y aumentar su éxito.

(2) Disponer de todas las herramientas y documentación de control para que dichas claves puedan ser medidas periódicamente y hacer asi un control del desempeño.

(3) Actualizarse hacia el uso de la tecnología más avanzada y actual como aliada en el control de gestión y en sus planes de marketing y publicidad en el punto de venta.

(4) Tener un análisis pormenorizado de “los números” de su negocio. Los puntos de control del mismo y los Indicadores (KPIs) fundamentales para su seguimiento constante.

(5) Estructurar adecuadamente su oferta de franquicia para que resalte frente a la competencia.

(6) Tener su marca o marcas comerciales protegidas.

(7) Ser guiado en el lanzamiento de su franquicia para optimizar al máximo sus recursos y lograr llegar a sus potenciales franquiciados mediante una fuerte huella digital.

Y mucho más…

Hablemos

Contacto