Saltar al contenido
Consultores y asesores en franquicia

Expansión de franquicias

Claves para la venta de franquicias y efectiva Captación de franquiciados, selección de las candidaturas, tramitación de los franquiciados y proceso de integración en la franquicia.

Por qué tener un plan de Expansión de tu negocio

Como ya he dicho otras veces, cuando un modelo de negocio tiene éxito lo más interesante es hacerlo crecer.

La mayor parte de los empresarios emplean la fórmula de franquicias pero también se puede crecer con varias tiendas propias o incluso empleando un sistema mixto, franquicias y propias.

En este caso hablamos del crecimiento con franquicias pero se pueden aplicar pautas muy parecidas para desarrollar negocios propios.

La ventaja de expandir un negocio con el sistema de franquicias

La oportunidad de crecimiento seguro que nos proporciona el sistema de franquicias bien ejecutado, no nos la proporciona ningún otro mecanismo de desarrollo.

La principal ventaja se puede resumir en que este tipo de crecimiento posibilita que el negocio se abra camino entre las otras marcas que compitan con él alcanzando a más o menos velocidad una percepción de marca global en el mercado. Con todo lo que ello implica.

¿Qué tipo de personas son las que buscan franquicias para emprender como franquiciados?

Los perfiles de franquiciado son más diversos de lo que puede parecer en un principio. Su clasificación es importante porque nuestra propuesta de negocio debe alinearse con el tipo de franquiciado para que tenga éxito.

Fundamentalmente existes la siguiente tipologías de personas que optan por las ventajas de las franquicias:

1. Inversores en franquicia: emprendedores que buscan un negocio rentable para invertir, para lo cual ofertaremos nuestra franquicia en los canales de comunicación especializados.

2. Transformados: establecimientos propios cuyos propietarios puedan considerar la opción de reestructurarse.

 3. Master de franquicia internacional: fórmula de implantación fuera de nuestras fronteras, donde se cede al master Franquiciado los derechos de crecimiento de la marca, mediante el sistema de Franquicias y bajo las normas y procedimientos de la central Franquiciadora.

El primer grupo de emprendedores podemos a su vez dividirlo en dos subtipos:

A- Personas con vocación empresarial y capacidad de gestión:

Generalmente con un plan de adquirir varios Establecimientos que irán abriendo progresivamente, con un calendario preestablecido y habiendo probado previamente su capacidad.

Hombres y mujeres con experiencia en dirección empresarial, recursos suficientes y que desean ser empresarios después de un largo período profesional.

Previsiblemente tendrán entre 40 y 55 años.

B- Personas con claras aptitudes comerciales con planteamiento de autoempleo.

Generalmente optan por la compra de un Establecimiento en la zona donde residan. Si las aptitudes, posibilidades y ambición lo permiten pueden plantearse, con el tiempo, la apertura de nuevos establecimientos (una vez demostradas sus capacidades).

Si deseas conocer cómo puedes expandir tu negocio mediante el sistema de franquicias, te ofrezco una sesión de consultoría gratuita de 1 hora.

 

 

 

 

LLAMA AHORA