Índice
Casi siempre achacamos el éxito o el fracaso de los negocios de restauración a la ubicación de los mismos pero lo cierto es que, más que les pese a algunos, coexisten muchos más factores de los que depende directamente que nuestro restaurante tenga o no el éxito que deseamos.
Estos son los 5 puntos a vigilar para triunfar en el lucrativo negocio de la hostelería:
1- Los números desconocidos:
Es asombroso, pero son muchos los propietarios de restauración que desconocen los costes de su negocio. Materia Prima y Personal son los más importantes y el estar atentos a cualquier desviación que se produzca en estos parámetros, antes de que sea demasiado tarde, es clave.

2- La agilidad falla:
¿Nuestros platos tardan demasiado tiempo en salir?, ¿Hemos cogido fama de lentos en nuestra área de influencia? . Medir los tiempos de espera medios debe ser una obsesión en cualquier gerente de restauración.
Es asombroso, pero son muchos los propietarios de restauración que desconocen los costes de su negocio.
3- Mala gestión de los Recursos Humanos:
No se premia a los que lo hacen bien y, por añadidura, tampoco se presiona a los empleados que deberían mejorar. Hay que desarrollar una cultura de marca y establecer un sistema de seguimiento del desempeño de los empleados para saber quienes están más cerca o más lejos de esta cultura y corregir/premiar en consecuencia.
4- No se fideliza al cliente
Muchos son los negocios de restauración que se preocupan por captar clientes pero luego nos los cuidan para que vuelvan. Un cliente satisfecho hablará bien de nosotros a su entorno, redes sociales etc, pero uno insatisfecho nos hará un daño tremendo que se propagará como la pólvora.

5- Se desconfía del equipo
No se escucha lo que el personal tiene que decir sobre los aspectos a mejorar, sus ideas, aportaciones etc, de igual manera no se les comunica la marcha del negocio, no se les involucra en los resultados ni se les hace partícipes de la marcha en general de la empresa.
Cuando no fluye la comunicación dentro de un equipo de trabajo surge la desmotivación y el hacer lo mínimo posible.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!