Índice
- 1 Idea 1: Abre una cuenta en Instagram
- 2 Idea 2: Haz que encuentren tu restaurante en Google a través de la herramienta gratuita Google My Business
- 3 Idea 3: promueve que los clientes te den 5 estrellas en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Foursquare etc
- 4 Idea 4: Haz publicidad certera a tu perfil de cliente y en tu área de influencia:
- 5 5.- Crea campañas de fidelización:
- 6 6.- Mantén siempre actualizada tu presencia online.
- 7 7.- Sortea cosas.
- 8 8.- Facilita las reservas.
- 9 9.- Da protagonismo a tu equipo.
- 10 10.- Potencia tu imagen de marca para ganar dinero con tu restaurante.
No te vamos a engañar, ganar dinero con tu restaurante no es tarea fácil. Requiere tiempo, mucho dinero y disciplina. Por eso siempre recomendamos elaborar un plan previo antes de arrancar, definir los kpi de tu negocio en las diferentes áreas se convierte en algo fundamental e imprescindible.
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿ se puede ganar dinero con tu restaurante ? , desde luego que si, y además es un gran negocio si lo sabes gestionar adecuadamente.
Para empezar, hoy en día no es muy buena idea abrir un restaurante sin haber planificado una estrategia de marketing para restaurantes que aproveche al máximo las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer nuestro negocio y, sobre todo, para interactuar con tus clientes.
Asesor Franquicia te propone algunas ideas para ganar dinero con tu restaurante.
Idea 1: Abre una cuenta en Instagram
Las fotos de comida siguen estando de moda. Acompaña buenas fotos de tus platos estrella de otras donde se vea el ambientazo que se puede vivir en tu local. Eso si, siempre promocionándolo todo con el #elnombredetunegocio
Idea 2: Haz que encuentren tu restaurante en Google a través de la herramienta gratuita Google My Business
Idea 3: promueve que los clientes te den 5 estrellas en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Foursquare etc
Idea 4: Haz publicidad certera a tu perfil de cliente y en tu área de influencia:
Una de las grandes ventajas de los nuevos sistemas de anuncios como son Facebook Ads, Twitter Ads o, el más veterano, Google Adwords es que te puedes dirigir con precisión milimétrica a tus potenciales clientes y así retornar eficazmente cada euro invertido.
5.- Crea campañas de fidelización:
El verdadero reto ya no es que sepan donde estas, ni siquiera que te visiten por primera vez; lo verdaderamente importante hoy en día es que el cliente que te viene a ver una vez vuelva más veces y, el sumum, que te recomienden en su entorno. Para ello están las campañas de fidelización que hacen que el cliente se sienta identificado con tu negocio.
6.- Mantén siempre actualizada tu presencia online.
Por si todavía no te has dado cuenta el hecho de tener una pagina web de tu empresa ya no es optativo sino que es obligatorio. Debes facilitar que el cliente sepa cómo es tu local por dentro, qué pinta tienen tus platos y cual es tu política de precios.
También es imprescindible tener una página de tu restaurante en Facebook, cómo no, y procurar que tus clientes participen en ella y comenten cosas.
7.- Sortea cosas.
Pon una urna y deja que la gente rellene sus datos y los meta dentro para participar en un sorteo de una cena gratis para dos, un teléfono de ultima generación o una escapada de fin de semana a tu salud.
8.- Facilita las reservas.
Por web, por teléfono, por sms o por whatsapp , cuantos más medios mejor. Lo bueno de tener el teléfono de los clientes al hacer la reserva es que luego puedes mantenerles informados de los próximos eventos, ofertas o promociones a través de sms. Y si puedes pedir el correo electrónico mejor que mejor.
9.- Da protagonismo a tu equipo.
Las personas que atienden a tus clientes no son robots, son personas con nombres y apellidos, con sus características, sus encantos y sus peculiaridades, humaniza tu negocio y presenta a tu gente a los clientes.
10.- Potencia tu imagen de marca para ganar dinero con tu restaurante.
Haz que toda tu estrategia en redes sociales, página web, medios escritos, manteles, vasos, servilletas, uniformes del personal…todo, hable de tu marca, que cada vez adquiera más fama y visibilidad tu amado logo. Tunea tu maldito coche con tu imagen de marca y enorgullécete de ello.
Si tienes un negocio de restauración y quieres dar el salto al siguiente nivel en internet y redes sociales contacta con nosotros en el correo contacto@www.asesorfranquicia.com
He tenido un restaurante en la Michelín y creo que un plato bandera o un menú con ingredientes que se consiguen muy frescos con un precio aceptable son una combinación perfecta.
Hola Josef, gracias por tus comentarios. Efectivamente esa que comentas es una formula infalible para el éxito de un negocio de restauración.